martes, 15 de marzo de 2016

Turda Mina de Sal a parque de Atracciones...


 La Salina Turda (mina de sal de Turda), en la ciudad rumana de Turda (en Transilvania), ha sido explotada desde la Edad Antigua y sin interrupción entre los años 1075 y 1932. Desde 1992 es un destino turístico muy popular. Completamente renovada en 2009, tiene una temperatura constante de entre 10 y 12c.
A más de 1 kilómetro de profundidad bajo el condado de Cluj, Rumanía, se halla esta cueva con un increíble sistema de puentes, lagunas e incluso un parque de atracciones. El nombre de este lugar es Salina Turda, una antigua mina de sal ya famosa en la Edad Media y olvidada por el mundo occidental. Desde 1992 funciona como un parque turístico dedicado a promocionar el potencial de Rumanía como uno de los destinos imprescindibles de cualquier trotamundos.
Cuenta con diversas cámaras, puentes, lagos internos y de acuerdo a los locales, el aire salino que se respira a 112 metros de profundidad es beneficioso para quienes visitan este lugar.
La sorprendente locación tuvo que pasar por un costosísimo proceso de renovación para crear un mundo de entretenimiento seguro en una de las cuevas más grandes del mundo. Los 5.888.000 euros invertidos hacen que hoy Turda, en el condado de Cluj sea el lugar favorito de quienes visitan Rumanía por primera vez.
                       
                                        Clicando las Imágenes podrás apreciarlas en mayor tamaño



























No hay comentarios:

Publicar un comentario