domingo, 3 de abril de 2011

El Bosque de Bambú de Sagano Arashiyama, Kyoto Japon


El bosque de bambú de Sagano Arashiyama es uno de los lugares del planeta tierra que tienen esa magia que hace que empieces a flotar en lugar de caminar, y que deja tu imaginación volar a través de cientos de vírgenes años atrás.
Un paraje amigable situado en Sagana, Kyoto, Japon, siendo uno de los más famosos bosques de bambú del mundo.
Ideal para visitar por la mañana, con el sorprendente juego de luces y sombras, 
cuando el paseo se encuentra completamente iluminado. Junto al bosque, se pueden 

visitar algunos templos Zen, como el Tenryuji, y complementar la excursión visitando las 
tiendas y cafés de la zona. 
El paseo por el bosque de Arashiyama es ideal en otoño, cuando las tonalidades alcanzan su punto máximo de esplendor. 
Es ideal para un paseo romántico, ya que cuenta con los típicos carritos de paseo orientales, en los que una persona tira del carro, y el ambiente y silencio pueden ser romanticos , aunque no hasta el punto de olvidarte del tío que tira del carro…..
Pero bajo este encantador aspecto no todo es idílico alrededor de estos bosques. El problema de los bosques de bambú, al parecer es que forman redes subterráneas y son agresivos con las especies cercanas por su vorágine alimenticia. Entre sus ventajas destaca su polivalencia de uso, y su crecimiento excesivamente rápido. Existen bambúes que crecen más de 1 metro diario, y la gente dice que puede verse su crecimiento a simple vista¡¡¡
Recordemos que la jardinería en Asia adquiere una importancia que nos puede resultar extraña. Comenzó en China y fue extendiéndose hasta llegar a Japón. Los jardineros son admirados y respetados por su extraordinario trabajo y dedicación. Los jardines, bosques de bambú, de musgo, los bosques de bonsais o jardines colgantes, ornamentación de jardinería y flores en general están muy embuidos en su cultura. La cultura de las flores está considerada como una de las siete artes y goza de gran importancia mística.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario