domingo, 20 de marzo de 2011

Poveglia La Isla del Horror en Venecia, Italia

La isla de Poveglia es una de las muchas islas en los lagos de Venecia, Italia, pero en vez de ser un lugar tranquilo y apacible, la isla es una purulenta mancha en el brillante mar y no solo se la recuerda como una de las mas embrujadas ubicaciones del planeta, sino que ademas tiene la historia más macabra que podamos imaginar.
A dia de hoy nadie visita la Isla excepto para cosechar los viñedos. Incluso los pescadores, evitan acercarse a la isla por el miedo que les provoca capturar huesos humanos en sus redes.
La tétrica historia de la isla de Poveglia, comenzó durante la época romana, cuando se usaba para aislar a las víctimas de plagas de la población. Siglos después, cuando la peste negra arrolló Europa, se la uso para el mismo propósito. Los muertos se amontonaban en fosas comunes y eran enterrados o quemados.
A medida que la plaga arreciaba, la población empezo a sucumbir al pánico y aquellos residentes que mostraban la más mínima muestra de la enfermedad eran arrastrados de sus casas y arrojados a Poveglia entres gritos, súplicas y patadas. Se les dejaba en pilas de cadaveres en descomposicion y se les prendia fuego. Hombres mujeres y niños por igual… todos abandonados a una agonica muerte. Se estima que se enviaron unos 160.000 cuerpos a la isla durante esta época.
La isla es un lugar pútrido. La arena, en combinación con los restos carbonizados de los cadaveres abandonados allí han creado una densa capa de ceniza pegajosa. El propio nucleo de la isla son literalmente restos humanos, lo que le ha dado una reputacion asquerosa, pero parece que le va muy bien a las viñas allí plantadas.
Como si todo eso no fuera lo bastante incomodo ya, resulta que en 1922 se estableció alli un hospital psiquiatrico completo con un gran e impresionante campanario. Los pacientes pronto empezaron a ver los fantasmas de las victimas de la plaga y a escuchar los torturados gemidos de las almas en pena.
Ya que estaban oficialmente locos, les ignoraron totalmente.
Pero no durante mucho tiempo. Un doctor, considerando que las visiones eran su puerta a la gloria, se dedico a hacer experimentos con los pacientes, para encontrar la cura de la locura… Se realizaron lobotomias en los pacientes, usando herramientas inapropiadas como berbiquís, escoplos y martillos y clavos… Sus pacientes e incluso aquellos que no eran responsabilidad del doctor, eran llevados al campanario donde eran torturados y sometidos a horrores inhumanos.
Finalmente la vida demostro ser irónica y el doctor, tras varios años practicando sus metodos, termino volviendose loco y empezo a ver las mismas almas en pena que sus pacientes, ¿por simpatia?, ¿de tanto oir hablar a sus protegidos?, ¿se volvio loco?..
La cuestion es que, los espiritus de la plaga (y posiblemente alguno de los de sus pacientes) le guiaron a lo alto del campanario, de donde se arrojo, o fue arrojado, al Segun una enfermera, la caida no lo mató, sino que, mientras agonizaba en el suelo, se levanto una niebla del mismo que le ahogó.
Se rumorea que el cadaver del doctor está emparedado en el campanario y que en las noches calmadas, se puede escuchar el tañido de la campana por la bahia. El hospital cerró.
Pasados unos años, durante los cuales, el gobierno italiano, restringió el acceso. La isla fue vendida otra vez. Sin embargo el dueño la abandono en 1960 siendo esta la ultima persona que intentó habitarla de forma habitual.
A dia de hoy la isla está deshabitada y el turismo está estrictamente prohibido. Incluso de vez en cuando, las mareas, destapan los restos carbonizados de los cadaveres de la zona.







3 comentarios:

  1. Muy buen articulo, aunque me hubiera gustado profundizar un poco màs en el tema. Las fotografias se ven muy bien

    ResponderEliminar
  2. woooow... vaya historia! de miedo!!
    muy buena recopliación!!

    gracias

    ResponderEliminar
  3. muy buen articulo, es muy parecida la historia a la pelicula "La Isla" de Leonardo Di Caprio.

    ResponderEliminar