jueves, 21 de julio de 2011

Las Niñas Prodigio de Garabandal... Apariciones Marianas...

El domingo 18 de junio de 1 961, nada hacia presagiar a los habitantes de la pequeña localidad de San Sebastián de Garabandal, a 90 Km. de Santander, los sucesos de orden “sobrenatural” que iban a suceder, cuyas protagonistas serian 4 niñas de familias humildes.
Esa tarde, Mari Cruz, de 11 años, y Conchita, Jacinta y Mari Loli, de 12, planean robar manzanas del huerto del maestro, una vez cumplida la travesura, se arrepienten y piden perdón al “ángel de la guarda”, de pronto se oye un trueno y una figura muy bella, con muchos resplandores se hace visible ante ellas…al instante el ser celestial desapareció y las niñas salieron huyendo a la aldea.
Con gran nerviosismo deciden contárselo a la maestra Serafina Gómez, al día siguiente no esotro asunto en la aldea. El cura Valentin Marichalar interroga a las niñas una a una, coincidiendo en sus testimonios, por lo que el cura les dice: ”Si esta tarde le volvéis a ver, preguntadle quien es y a que viene”. Las 4 niñas vuelven al lugar del encuentro, un punto conocido como “la calleja”, pero esta vez no hubo visión. Ya de noche, Conchita oye una voz: “No os preocupéis, que me volveréis a ver”.

 Y así ocurre, el día 21 las niñas se dirigen a la cita. Tras el rezo, y ante los atónitos testigos, las 4 caen en éxtasis. Sus cuerpos quedan inmovilizados, sus rostros mantienen una expresión dulce y sus ojos miran en la misma dirección hacia un punto del cielo, sin parpadear y no cierran los ojos a pesar de los potentes focos de las cámaras que las filman. A pesar de estar en una posición incomoda con la cabeza completamente hacia atrás, no muestran signos de molestia y sonríen felices, inclusive son pinchadas y quemadas mostrándose insensibles al dolor. Al salir del trance, los presentes las abrazan, persuadidos de que han sido elegidas para una misión trascendente.
Diferentes personas llegan a Garabandal atraídas por la noticia. El “ángel” sigue apareciéndose a las niñas y el 1 de julio, por fin, se identifica como el arcángel San Miguel, anunciándoles que el día siguiente regresaría con la Virgen Maria. Así el 2 de julio hace su aparición la Virgen acompañada de San Miguel y otro que no identificaron.
Las videntes sentían una voz interior que les avisaba que tenían que dirigirse al lugar de la cita. Con el tiempo los trances eran mas asombrosos, las niñas tumbadas en el suelo boca abajo, totalmente rígidas y con la cabeza estirada hacia atrás, mirando hacia arriba, o caminando de espaldas a gran velocidad llevando las 4 el mismo paso, e incluso desplazándose de rodillas sobre un terreno pedregoso. Mientras miran el cielo, cogen objetos religiosos de los presentes para ser bendecidos por la virgen y luego los devuelven a sus respectivos dueños, sin equivocarse. Los éxtasis duraban unas 2 horas. Después despertaban simultáneamente, reincorporándose al estado normal con naturalidad. Médicos como Ricardo Puncernau y Alejandro Gasca defendieron su autenticidad: “La verdad es que no se encuentra una explicación natural, por lo que desde un punto de vista científico no se puede negar, por lo menos hasta hoy, la posibilidad de una causa sobrenatural en la realización de todos estos fenómenos”, declaro Puncernau en febrero de 1965.
 Tampoco han faltado en Garabandal las revelaciones secretas por parte de la Virgen cuyo mensaje es el de cambio del mundo hacia el camino del bien, sino recibirá un gran castigo. Parte del segundo mensaje dado por la virgen menciona: “…muchos sacerdotes van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas…”
El ultimo mensaje llego el 13 de noviembre de 1965 y fue recibido por Conchita, quien se refiere a este diciendo: “Estoy segura de que el milagro vendrá, porque la Virgen me lo ha dicho, y también se la fecha y el contenido del milagro que la Virgen hace para el mundo”.
La naturaleza de ese aviso se relaciona con una gran señal que aparecerá en el cielo y será visible para todo el mundo. Su nombre empieza por “A”. Los peregrinos que llegan a Garabandal esperan impacientes dicho aviso, que iniciara la cuenta atrás para el milagro prometido por la virgen. Este tendrá lugar en el transcurso del mismo año, respecto al del aviso y será anunciado 8 días antes por Conchita y podrá ser filmado y televisado. Los enfermos que asistan sanaran. Si entonces el mundo no se convierte, dios enviara un castigo a la Humanidad.
A pesar del apoyo que recibió el caso de garbanzal por parte del sacerdote jesuita Ramón Andreu y el padre Laffineur, ambos testigos del hecho, la postura de la Iglesia fue totalmente contraria. El obispo de Santander, Doroteo Fernández emitió el 26 de agosto un comunicado que decía: "...nada hasta el presente nos obliga a afirmar la sobrenaturalidad de los hechos”. Asimismo prohíbe a los sacerdotes y religiosos acudan al lugar de las apariciones, y se crea una comisión para que estudie el caso, cuyo presidente afirma “pase lo que pase y ocurra lo que ocurra, yo nunca creeré en esto”. Catorce meses mas tarde, el obispo Beitia Aldazábal afirma que los fenómenos de Garabandal “tienen una explicación de carácter natural”. Poco después el obispo dimite por problemas de salud, siendo sucedido por monseñor Puchol, quien el 17 de marzo de 1967 declara: “No ha existido ninguna aparición de la Santísima Virgen, ni del Arcángel San Miguel, ni de ningún otro personaje celestial. Todos los hechos acaecidos en dicha localidad tienen explicación natural”. A los pocos días el obispo muere en un trágico accidente. Muchos devotos de Garabandal pensaron en un posible castigo de Dios…

En julio de 1 962 la virgen les mostró a las 4 niñas una visión del castigo que se aproxima. Las niñas gritaron aterradas al contemplar la visión y le imploraron para que intercediera ante Dios para perdonar a los niños. La Virgen les dijo a las niñas que el castigo dependía de que la humanidad hiciera caso de los mensajes que había dado durante sus apariciones. Conchita se refería brevemente al castigo en su diario: “Es algo muy, muy grande, de acuerdo con lo que nos merecemos, pero si el mundo cambia, el castigo puede evitarse. Si llegara a ocurrir, puedo asegurarles que, si viene, es peor que estar envueltos en llamas, peor que tener llamas por encima y por debajo de uno. No se cuanto tiempo transcurrirá entre el Milagro y el Castigo.
El caso de Garabandal no tiene igual en la historia de las apariciones marianas hasta el momento, el numero de apariciones son alrededor de 2000. en este caso se registro un nuevo método de comunicación celestial, en donde la virgen habla directamente a los asistentes a través de las niñas videntes, otro hecho singular son las “locuciones en las que las niñas no ven a la virgen pero escuchan su voz y transmiten a la gente lo que la Virgen les esta diciendo, es de destacar también los casos de curaciones y conversiones que acompañaron al mensaje dado en Garabandal...

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario