martes, 28 de junio de 2011

Triangulo de la Bermudas...Limbo de los Perdidos

El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como "Triángulo del Diablo" o "El Limbo de los Perdidos", es un área geográfica de 3.900.000 km cuadrados, que se extiende desde las Bermudas, por el Norte, hasta el sur de Florida; va hacia el Este, hasta un punto situado a través de las Bahamas, más allá de Puerto Rico, a unos 40 grados de longitud Oeste, para posteriormente regresar de nuevo a las Bermudas y está situado de 55° O a 85° O y de 30° N a 40° N, frente a la costa sudeste de Estados Unidos, en el Atlántico Occidental.
Esta zona, dominada por el mar, forma un triángulo misterioso en el que se han dado una serie de desapariciones, hasta ahora inexplicables, de varios barcos y aviones.
Aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX, la mayor parte de las desapariciones han ocurrido desde 1945 y recién en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis empleó por primera vez esta expresión en un periódico. A partir de 1945 se han perdido más de mil personas por aire o por mar, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo.
Muchos aviones se perdieron mientras estaban en contacto radial con sus bases o con sus lugares de destino, contacto que se mantuvo hasta el momento mismo de la desaparición. Algunos enviaron mensajes radiales de lo más sorprendentes afirmando que no conseguían hacer funcionar los aparatos, que los compases giraban alocadamente. Asimismo, declaraban que el cielo se había tornado de color amarillo, con bruma cuando momentos antes estaba completamente claro, y que el mar no parecía normal.
 Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Algunas veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas.

Entre los barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, están:
Barcos
El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de la Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación en noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo. 
El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.
El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.
El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.
El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.
El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.
El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.
El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.
El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.
El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.
El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.
El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640 km al oeste de las Bermudas.
El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.
El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.
El WITCHCRAFT. Desapareció el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1.600 metros de Miami, en Florida.
El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.
El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triángulo.

 Aviones
El avión SUPER CONSTELLATION. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.
El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.
Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.
Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.
Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.
Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.
Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.
El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.
El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.
Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.
Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran dos aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.
El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.
El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas.


Se han formulado las más diferentes hipótesis a fin de tratar de explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas: repentinas mareas causadas por terremotos, rayos mortales que proceden de la Atlántida, trastornos tiempo-espaciales que conducen a otra dimensión y torbellinos electromagnéticos o gravitacionales que hacen que los aviones se estrellen o los barcos se pierdan en el mar. También posibles ataques de monstruos marinos y secuestros llevados a cabo por Ovnis.
Algunos consideran que el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en un mito como la existencia del monstruo del Lago Ness, ya que a diario pasan numerosos barcos y aviones sin sucederles nada. Según éstos las desapariciones constituyen casos aislados y cuando se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas muy profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo en la imaginación

15 comentarios:

  1. esta super interesante y padre el articulo! =D

    ResponderEliminar
  2. Trollasos ! como creeis en estas chorradas!! Caxoo inutless!!! soys tan mancos como el Rowk!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy Amorcito Forzudoo!! <3 :$

    ResponderEliminar
  4. deja de insultar la paginaa inutiil de mierdaa mancoo !!

    ResponderEliminar
  5. me llamo gamito amo las vergas

    ResponderEliminar
  6. kingtaiii imbeciil ( pero tus videos son mui buenos (y) )

    ResponderEliminar
  7. es broma ,me exo pasar por gamito jijijiji

    ResponderEliminar
  8. Amorcito Forzudo (Machote)25 de noviembre de 2011, 4:13

    Agregarme en facebook guapos!!! <3 <3

    ResponderEliminar
  9. jijijiiiiii:$valee!!<3

    ResponderEliminar
  10. uuuuuuuu q miedo jajajaajajajjajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. bbububububbubuubbu pobrecitos los peeeerdidos ja.

    ResponderEliminar
  12. coño ya willyrex!! que parodias más buenas hay aquí menso. Pero prefiero ver antes la serie de GOku

    ResponderEliminar