martes, 14 de junio de 2011

Fabrica de Automoviles AZLK Abandonada en Moscu...

AZLK ("Fábrica de Automóviles de la liga de la Komsomol (Juventud Comunista del PCUS) Leninista") es una histórica fábrica de automóviles ubicada en la ciudad de Moscú, antigua capital de la Unión Soviética y sede del gobierno de la Rusia actual. Ha producido los tradicionales autos Moskvitch o Moskvich.
Fundada en 1930 como Kommunisticheskiy Internatsional Molodiezhi, "Juventud Comunista Internacional"), la planta se convirtió en el año de 1939 en transliterado como Moskovskij1 "Pequeña fábrica de automóviles"), antes de cambiar su nombre en 1956 por el de AZLK. Habiendo comenzado su producción en 1939, en pleno períOdo de industrialización estalinista, los vehículos que producía la planta se vendieron con la marca Moskvitch. Originalmente, la planta estaba bajo el comando de GAZ (Gorkovskij Avtomobilnyj Zavod, "Fábrica Automotriz Gorky") fundada casi al mismo tiempo, pero ya para ese mismo 1939 era operacionalmente independiente. El rol de AZLK en la Unión Soviética era el de la producción de autos pequeños, desde compactos hasta medianos. Después de la privatización de 1991, la planta adoptó a Moskvitch (o Moskvich) como su nombre corporativo.

La fábrica, que a principios de los años 1990 había cambiado su nombre por el de “OAO Moskvitch”, presentó una solicitud de declaración de quiebra en 2002 y cesó toda la producción.Durante los 3 años siguientes al cierre de la fábrica, hubo, en vano, varias tentativas para iniciar de nuevo la producción. Al parecer, sobre el papel, “OAO Moskvitch” todavía existe como empresa y sigue poseyendo la propiedad de las instalaciones de la planta, pero Moskvitch no tiene ningún ingreso, no produce ningún producto, y no tiene ningún empleado.

Posteriormente, una parte en desuso de la planta Moskvitch fue adquirida por la empresa “OAO Avtoframos”, una “joint venture” conjunta, 38%-62%, entre la Ciudad de Moscú y el fabricante francés Renault. En 2005, Avtoframos inició el ensamblaje del Renault Logan Sedan. La presencia de Avtoframos provocó que al menos, una parte de la planta Moskvitch funcionara de nuevo, pero la mayor parte de la antigua planta sigue abandonada, al parecer todavía es propiedad de la inactiva empresa Moskvitch.
















































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