sábado, 28 de mayo de 2011

GREENPEACE Soldados del Planeta...

Greenpeace, es una organización ambientalista no gubernamental. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Paul Watson en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Las campañas de Greenpeace se centran en aquellos problemas que, según la organización, amenazan más gravemente el futuro del planeta. Estas campañas están agrupadas básicamente en cuatro áreas: ecología marina, atmósfera, energía nuclear y tóxicos.

Nicolas Garzia y GreenPeace Protesta con Sodio Fluorencete en Argentina, el sodio es Biodegradable


Greenpeace busca con estas campañas la notoriedad en prensa, para llegar a mas personas, y con frecuencia estas actuaciones son llamativas y espectaculares, aunque también polémicas, tanto que han sido tildadas a veces de ecoterroristas, pero su radicalizacion esta justificada por el grave daño ecologico y la poca atencion gubernamental que recive el gran problema de contaminacion que hay actualmente a nivel mundial.
Es de reseñar que Greenpeace vio en su país de origen, Estados Unidos, revocado su estatus de organización benéfica. Algunos gobiernos y multinacionales persiguen a la organización, a sus afiliados y a sus simpatizantes. Dándoles el nombre de greapeaces ("grinpis"), derivado de hippies. Es de reseñar el caso del Rainbow Warrior, un barco de la organización que fue hundido quince minutos antes de la media noche por los servicios secretos franceses en 1985: por las explosiones asesinaron al fotógrafo portugués Fernando Pereira que se encontraba a bordo.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario