domingo, 8 de mayo de 2011

El Viaje Astral... Desdoblamiento del Alma...

Los Viaje Astrales llamado también proyección astral ó desdoblamientos, es un fenómeno mediante el cual podemos ser capaces de proyectar nuestro cuerpo astral fuera de nuestro cuerpo físico consciente o inconscientemente. También podemos definirlo como el desprendimiento de nuestro cuerpo, el cual hay un cambio de conciencia de nuestro cuerpo físico al plano astral. En muchas ocasiones sin saberlo hemos tenido viajes astrales inconscientes, cuando soñamos y podemos saberlo porque recordamos cada detalle del mismo y recordar todas las sensaciones experimentadas tales como: colores, olores, sabores, tacto, etc.

En el plano astral, nosotros recuperamos vitalidad y fuerza, por eso es tan necesario dormir. Al nosotros desprendernos del cuerpo, estamos conectados por el cordón de plata, que es un hilo que va de mas o menos el abdomen, hasta el cuerpo astral. En el cuerpo astral, nosotros viajamos a la velocidad del pensamiento, que es lo más rápido que existe. Por lo tanto, si pensamos en estar en un lugar, aparecemos en ese lugar, y si pensamos en regresar, ya estamos en el cuerpo terrestre.
Los viajes astrales pueden ser conscientes, y no son provocados por nosotros, que es cuando una persona se duerme y de repente piensa despertar en el plano físico, ve su cuerpo y cree que esta despierto, pero lo único que paso fue que despertó en el plano astral. Muchas veces y a muchas personas les pasa este tipo de viaje astral, que no puede controlar bien porque no lo conocen y se ponen nerviosas y con miedo, pero no es mas que un simple viaje astral que se nos dio naturalmente.
Lo podemos identificar porque parece como si estuviéramos despiertos, pero nos queremos mover, gritar o hacer algo, pero no podemos. Los viajes astrales conscientes que son provocados, son cuando nosotros ya reconocemos algo del tema y utilizamos una técnica para desprendernos de nuestro cuerpo.

En el plano astral podemos llegar a hacer lo que pensemos, no se necesita caminar para poder llegar a un lugar, con tan solo pensarlo ya estamos ahí.Podemos traspasar paredes, en fin puedes llegar hasta donde tu quieras y hacer lo que más te imagines. Podemos, por ejemplo, visitar lugares a los que nunca hemos ido, encontrarnos con personas o entidades que no conocemos, tener sensaciones que en nuestro plano físico nunca podremos experimentar... 

Platón escribió sobre las experiencias en el umbral en su libro X de La República. También describió los viajes astrales en su Fedro, cuando narraba los detalles de las últimas horas de Sócrates. Dice Sócrates: “¿Y qué es la purificación sino la separación del Alma del cuerpo, tal como he dicho antes; el hálito de reunión y recogimiento del alma hacia sí misma, fuera de los avatares del cuerpo; la morada en su propio espacio y sola, al igual que en otro lugar también sola, en otra vida o en esta, tanto como pueda; la liberación del Alma de las cadenas del cuerpo?.”
Pitágoras, el adepto y matemático griego del siglo V a.C., fue capaz de utilizar el viaje del Alma en cualquier momento. Napoleón también era un viajero y Alejandro Magno lo utilizó mientras salía victorioso en las batallas de Gaugamela, Hidaspo e Isos. Zoroastro, o Zaratustra también dominaba el viaje astral y visitó el tercer plano. Sostuvo numerosas comunicaciones con sus Maestros y Guías que facilitaron la caída final de la idolatría degenerada persa. Mahoma realizó viajes similares a los de Zoroastro, sobre su “caballo blanco”


Las ondas cerebrales
El alma está vinculada a la corporeidad física y el estado de esta determina y condiciona al alma. Existen cuatro niveles de frecuencia de onda cerebral. La onda cerebral es el número de ondas o ciclos de energía por segundo que emite el cerebro. Pueden medirse las ondas del cerebro mediante un aparato llamado electroencefalógrafo.

Frecuencias de onda:

-Nivel Beta: de 21 a 14 ondas por segundo. Es el Nivel Consciente Externo, el estado activo, despierto.

-Nivel Alfa: de 14 a 7 ondas (vibraciones) por segundo. Es el Nivel Consciente Interno, el estado relajado.

Alfa es el nivel de frecuencia de onda cerebral que estamos tratando alcanzar porque es el nivel en que el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo trabajan juntos. En Alfa podemos programar nuestra “computadora” mental y entrar en contacto con la “computadora” astral.

-Nivel Theta: de 7 a 4 ciclos por segundo. Están en el límite del sueño.

-Nivel Delta: por debajo de 4 ciclos por segundo. Corresponden al sueño profundo.

En el Nivel Beta estamos sumergidos en el mundo material. Es el mundo de los cinco sentidos físicos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. El mundo del espacio-tiempo.

Técnicas Para Lograr el Viaje Astral
Para logra el viaje astral existen diversas técnicas y muy diferentes. En artículos anteriores ya hemos visto algunas técnicas par realizar el viaje astral, pero aquí mostraremos algunas más donde cada persona pueda ir probando aquella que más le guste o le proporcione mayor eficacia:

Técnica De Visualización
Una táctica buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la imaginarse un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar solo falta recorrerlo con la imaginación. Es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno dentro recorriéndolo con la mente esto se debe de hacer constantemente y habrá algún día donde estaremos realmente recorriendo ese lugar, y cuando estemos ahí, podremos transportarnos a otro lugar con tan solo pensarlo.

Técnica De Autoprogramación
Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica: la idea de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden". Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetirla hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar".

Después repetiremos hasta que sea necesario: "Que se cumpla esta orden". Después de terminar esta programación debe dormirse casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que nos llegue el sueño.

Técnica Para Dormir Observando
Esta técnica consiste en ir observando como te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe de observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo, va a haber un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no esta despierto, pero tampoco esta dormido. La técnica está en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despiertos, ni dormidos.

Técnica De Imaginación
Esta técnica es buena para los que imaginan con facilidad, consiste en imaginar el lugar al que queremos ir, pero debemos hacerlo relajados, deberás sentirte realmente ahí, deberás caminar, oler, oír, tocar, sentir, deberás estar ahí con la imaginación y cuando menos te des cuenta estarás realmente en ese lugar.

Técnica Para Después De Despertar
Esta técnica es buena para los que se despiertan y pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Técnica Del Mantra Faraón
Esta técnica es muy buena para los que se concentran. Se debe de estar acostado sin cruzar brazos, piernas, se cierran los ojos y se comienza a repetir mentalmente el mantram "faraón" sincronizando la respiración del modo siguiente:

Al pronunciar FA (mentalmente): inhalamos

Al pronunciar RA (mentalmente): expiramos

Al pronunciar ON (mentalmente): inhalamos

Y así sucesivamente. Si empiezan a pasar imágenes por nuestra mente no debemos de hacerles caso. Comenzaremos a sentir después de un tiempo un cierto estado de vibración y gran relajación profunda, en la cual podemos salir de nuestro cuerpo.

Técnica Del Vigilante
Esta técnica es buena para los que se concentran e imaginan con rapidez. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernas ni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginará que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en él, tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Técnica De Relajación
Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente.

Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado. Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.

Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Recomendaciones
Antes de hacer un viaje astral, sería bueno que en un período de unos 2 meses se hiciera un ejercicio aeróbico diariamente, que se comiera bien sin consumir mucha carne roja, que se descansara bien y no se tuvieran tensiones, también se recomienda no fumar, ni tomar alcohol y mucho menos consumir drogas. Esto es con el objetivo de que el cuerpo se encuentre bien y se faciliten mas las practicas del viaje astral. Si alguna técnica no funciona, pues intenta con otra y también aprende a mezclar las técnicas entre si. Experimenta la que más te funcione y crea la tuya.


Te ponemos a tu alcance muchas técnicas, solo tienes que experimentar y ponerlas en prácticas, y claro ¡Tener éxito en los viajes astrales!



Riesgos
Mucha gente dice que los viajes astrales son peligrosos, la verdad es que no se corre ningún peligro de que te puedas perder en el astral, ya que nuestro cuerpo astral está unido a nuestro cuerpo físico mediante el cordón de plata. Pero en el momento en que nosotros queramos regresar a nuestro cuerpo físico sólo tenemos que pensar en ello y regresaremos automáticamente sin ningún problema.


Si no mides el tiempo, tampoco hay riesgo, tu puedes volver a la hora que tu quieras tan solo con pensarlo y desearlo. No se corre ningún riesgo al hacer viajes astrales, al contrario (se pueden conocer muchas cosas nuevas). Una advertencia es que no uses el viaje astral con fines malos, porque se te invertirá ¡Úsalo con fines buenos solamente!



Cosas Que Hay En El Plano Astral
En el astral encontraras el mundo terrestre astral, que es igual a la tierra, pero esta hecho de materia astral, también encontraras templos que hicieron los antiguos para nunca morir (mayas, egipcios, etc.). Encontrarás maestros y mucha sabiduría.




Plano Astral
La quinta dimensión o el mundo astral se compone de dos planos: Los infra y los suprantes, hay que saber que el astral es también una parte de nuestros mundos internos. ¿Qué significa esto? Significa que estamos dentro de nuestros terrenos espirituales, en el infra encontramos nuestros defectos: temor, ira, lujuria, etc.


Los defectos que alimentamos en vida, gozan terriblemente, y cuando bajamos a aquellas regiones nos torturan en vida, ocurre este descenso cuando giran los chacras de un órgano que desarrollado al máximo, da la cola de los demonios llamado kundartiguador, nos lleva a esos lugares tan temibles el de las pesadillas.

Imagínense, aquellos que desarrollaron este malévolo órgano viven en una pesadilla eterna, este también se manifiesta a través de la fornicación. Nosotros solo tenemos un rastro de este, ¡imagínense!, si así sufrimos por este pedacito que tenemos, ¿como sufrirá el que lo tiene desarrollado por completo?, pero no os preocupéis, también esta el kundalini que representa a dios madre, la serpiente sabia que se eleva por lo cielos, nuestra divina salvadora, a diferencia de la otra que se arrastra la que desciende a los infiernos.

El termino kundalini viene del dialecto atlante, dice el vm samael aun mejor. Lini es final kunda kundartiguador, o sea fin del kundartiguador, lo cierto es que esta serpiente sabia o sea el kundalini debe despertar y subir por la columna 1 vez por cada cuerpo físico, astral, vital, causal, mental, bódico y de la conciencia.

Pero atención, solo despierta con cierto secreto y la kundalini jamás subirá por la columna de los asesinos, degenerados, violadores y perversos; pues la madre santa solo se eleva por lo meritos del corazón.

Aquel que este conciente podrá acceder a las bibliotecas astrales que allí se encuentran (los llamados Archivos Akásicos) y su conocimiento se hará impresionante, también allí en el alto astral viven los sabios, aquellos que conocen el secreto del mercurio universal ellos son los hermanos de la logia blanca que velan por la humanidad doliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario