lunes, 27 de junio de 2011

Robert El Muñeco Maldito...

 Roberto, también con conocido como Robert the Doll, es un muñeco que perteneció a un pintor de Key West llamado Robert Eugene Otto. El muñeco, el cual se reporta como embrujado, se ha vuelto una atracción turística en Key West desde que se movió al Museo galería Martello de Key West.
Al principio del siglo 20, el adinerado Dr., Otto que vivía en Key West, trajo varios esclavos de las Bahamas.Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, y se lo regalo al hijo de los Otto, llamado Robert.
El joven Roberto se sintió muy unido al muñeco, incluso llamándolo como el y les pidió a todos que el tomaría su segundo nombre Eugene a partir de entonces. Durante numerosas ocasiones el niño culpo al muñeco de algunas travesuras, algunas de las cuales, de acuerdo a la leyenda ocurrieron cuando el niño no se encontraba cerca.
Quizá este es uno de los muñecos mas embrujados conocido por la gente. He escuchado muchas veces en el canal Travel Channel la palabra “Embrujado…” No se porque nunca investigue esta historia mas a fondo. Pero aquí esta la historia mas apegada a la realidad.
El muñeco Robert se exhibe en Key West, Florida. Perteneció a Robert Eugene Otto, o Gene. El muñeco fue un regalo de una de las sirvientes de la residencia Otto, según la historia, esa sirviente solía practicar voodoo así que se imaginaran lo que paso. El muñeco fue el compañero de Gene por siempre.
Como todos los niños, estos suelen tener amigos imaginarios. A Gene se le escuchaba platicar con Robert, pero siempre se escuchaban dos tonos de voz. Los vecinos decían ver al muñeco moverse por la casa, de ventana a ventana. Algunas veces se oían risas y se veía a Robert corriendo alrededor. Gene empezó a tener pesadillas y sus padres corrían a su cuarto para encontrar a Robert al pie de la cama. Para prevenir mas cosas raras, Robert fue puesto en el ático desde entonces.
Todo fue así hasta la muerte de los padres de Gene. Una vez revisando el ático vio a Robert observándolo con sus ojos que brillaban con cierto poder. Gene tomo a su amigo y lo bajo a la casa, su mujer no soportaba los ojos del muñeco Robert. Ella decía que cambiaba de expresión, lo cual era común de escuchar. Gene puso a Robert en su recamara, junto a la ventana. Se dice que los vecinos llegaron a comentar que ellos vieron a Robert mirándolos. Gene pudo ver a Robert en su pequeña silla meciéndose, llegándose a preguntar si no estaba volviéndose loco. Sin otra opción, regreso a Robert al ático.
Los amigos dejaron de visitar a los Otto, ya que afirmaban escuchar “algo” caminando en el ático así como risitas también. Gene puso a Robert en el ático pero por alguna extraña razón siempre terminaba de vuelta en el cuarto. Robert es conocido por sus actos “diabólicos”. Robert Eugene Otto murió en 1972.
Al pasar los años, una nueva familia llego, con una niña de 10 años, la cual encontró a Robert. Supuestamente esto fue un infierno para ella, ya que el muñeco la traumatizo, ahora el muñeco “vive” en un gabinete en Key West.
Muchos visitantes comentan que Robert cambia su expresión a una muy amenazante. Incluso algunos han escuchado risitas, algunas huellas de pies chiquitos han dado a entender que Robert se mueve por los alrededores. Alguien llego a escuchar golpecitos en le vidrio de exhibición de Robert, al ir a ver encontró al muñeco recargado contra el vidrio.

Algunas fotos tienden a ser inútiles ya que parecen no funcionar bien, la fotos o no se pueden revelar o simplemente no salen bien cuando se trata de fotografiar al muñeco sin su permiso sobre todo en Octubre cuando el muñeco se vuelve mas activo.

3 comentarios:

  1. wow, esta noche no duermo xD.... buena esa historia me fascinan los muñecos y muñecas embrujados tiene excelentes historias...

    ResponderEliminar
  2. me cago en titi attt.pachis

    ResponderEliminar