viernes, 18 de marzo de 2011

Exoesqueleto Deus Ex Machina de YAMAHA Presente en el Futuro

Hablemos del futuro y de la vision del hombre sobre lo q sueña y sobre lo que su mente crea para evolucionar Tecnologicamente, Combinando ideas originales de diseño y tecnologías de última hora en el terreno de lo ecológico y beneficioso con el medio ambiente, nace el proyecto Deus Ex Machina.
Si ya el SegWay es una invención curiosa, tiene dos ruedas y no se parece a una moto, se controla con un juego de desplazamientos de peso, giróscopos que controlan y contrarrestan los excesos… esta propuesta es, desde luego, mucho más interesante. Y mucho más chula. Se trata de la moto “que uno se viste”. Nada menos que un exoesqueleto que cuenta con siete vértebras artificiales y un total de treinta y seis músculos neumáticos que permiten que “te la pongas” (se aparca en posición vertical) y que a medida que aumente la velocidad se modifique progresivamente la posición.
Los motores, o mejor dicho, músculos neumáticos, y todo el “motor” se alimenta de la energía generada por baterías y ultracondensadores, por lo que además de suponer un juguete para la imaginación, es además un producto alineado con el futuro: que pasa por el respeto al medio ambiente, las emisiones nulas, y por qué no, nuevos conceptos que rompan con lo tradicional hasta ahora, que no tiene por qué ser lo mejor, esta belleza alcanza una velocidad máxima, unos 125 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h: 3 segundos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario