Empresemos por Indicarles que si le Dan clic a las fotos Podran Verlas mas grandes... Hace poco una amiga me envio a mi correo un powerpoint de esos que traen muchas veces temas interesantes, despues de verlo me parecio interesante investigar sobre este fotografo que tuvo en su vida tantas facetas sin conocer.
Charlie Clyde Ebbets, nació en Gagdsen, Alabama. A la edad de ocho años se compró su primera cámara en una tienda local, cargando el importe en la cuenta que su madre tenía abierta, lo que le supuso una buena manta de collejas, que no le importaron mucho porque no se la hicieron devolver y se salió con la suya.
En los años 20, por culpa de las estrecheces económicas que atravesaba la familia, Ebbets tuvo que abandonar la escuela prematuramente y entró a trabajar con su padre en un periódico local.
Al tiempo marchó al sur de Florida donde trabajó como fotógrafo y actor, llegando a protagonizar una corta serie de filmes donde encarnaba a "Wally Renny", un cazador y aventurero en África.
Posteriormente decidió que se encontraba más cómodo detrás de la cámara y trabajó como freelance para el Miami Daily News y para el boxeador Jack Dempsey.
Lo cierto es que Ebbets tenía alma inquieta y fué corredor de coches, cazador, pescador, luchador, piloto, etc. Fué uno de los tres hombres seleccionados por la Essex Motor Company para hacer el Tamiami Trail, un difícil recorrido desde Miami a Tampa, donde él se encontraba como pez en el agua por su conocimiento de la naturaleza, de la región y su habilidad para documentar el viaje con su cámara.
En los años 30 ya había publicado sus fotos en los grandes periódicos de Estados Unidos y era bien conocido por su trabajo gráfico. Y, más aún, cuando en 1932 se encargó de la cobertura de la construcción de Rockefeller Center, en Manhattan. Ahí tomó la archiconocida Lunchtime atop a Skycraper, la foto de los trabajadores tomando su almuerzo usando como precario asiento una viga suspendida en el vacío...
Fundó en 1938 la Miami Press Photographer's Association , asímismo en Florida, fué fotógrafo del Everglades National Park. En aquellos parajes hizo extraordinarios trabajos de fotografía de naturaleza y antropología, al ser primer hombre blanco que pudo contemplar las ceremonias y fiestas de la tribu de los Seminolas.
En una de sus andanzas por los Everglades se rompió la espalda, accidente que le supuso servir en la Segunda Guerra Mundial como fotógrafo del Army Air Corps Special Services, en tareas dedicadas al entrenamiento de personal aéreo de las fuerzas aéreas americanas e inglesas.
Después de la guerra su trabajo fotográfico continuó siempre ligado de Florida, Miami y los Everglades. Sus fotos aparecieron tanto en folletos turísicos como en periódicos, libros, revistas como National Geographic, US Camera, Popular Photography, etc.
En 1978, a los setenta y dos años, el cáncer hizo descansar su cámara para siempre, dejando detrás una impresionante cantidad de testimonios gráficos de excelente calidad.
Excelentes fotos...pero me hace pensar en cuantos habrán muerto por trabajar en esas condiciones (cero equipo de seguridad), es hasta cierto punto "escalofriante"
ResponderEliminarFelicitaciones a la magnífica investigación que llevo acabó.. Me encantaron las fotografías..
ResponderEliminar