domingo, 13 de marzo de 2011

Cementerio de Vehiculos de Guerra Bajo el Mar Rojo - Grecia

El 6 de Octubre de 1941 el carguero inglés "SS Thistlegorm" navegaba por el Mar Rojo transportando equipamiento militar para el Ejército británico en el Norte de África cuando fue atacado por bombarderos alemanes "Heinkel" con base en Creta. Dos gigantescas explosiones reventaron un lado del carguero y lo enviaron al fondo del océano junto con los cuerpos de 9 marinos aliados. La explosión fue tan monstruosa que lanzó al aire dos locomotoras que también transportaba. El barco se hundió muy rápidamente y los supervivientes no tuvieron tiempo ni de utilizar los botes salvavidas. Fueron rescatados por el "HMS Carlisle".
A principios de los años 50 el aventurero Jacques Costeau encontró los restos del "SS Thistlegorm" gracias a la información de pescadores locales y recuperó varios objetos del carguero como la campana del barco, la caja fuerte del capítán y una motocicleta. Costeau se negó a revelar las coordenadas del carguero y tuvieron que pasar 40 años hasta que sus restos volvieran a descubrirse. En los años 90 los restos del carguero comenzaron a visitarse asiduamente por buceadores en busca de aventuras y en la actualidad el "SS Thistlegorm" es toda una atracción turística visitada mensualmente por cientos de buceadores amateurs.
El "SS Thistlegorm" se halla a 31 millas de Sharm el Sheij (Egipto) y a tan sólo 30 metros de profundidad y su estado de conservación, más 60 años después del naufragio, no es perfecto pero sí reconocible. Sus bodegas aún guardan el equipamiento militar que transportaba a Alejandría y son visibles motocicletas BSA y Norton, camiones, minitanques y rifles.

3 comentarios:

  1. Para que la nueva civilizacion los encuentre y se pongan a pensar en nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Para que la nueva civilizacion los encuentre y se pongan a pensar en nosotros.

    ResponderEliminar