El Lake Palace (Palacio del Lago conocido como Jag Niwas) es hoy en día un hotel de lujo con 83 habitaciones y suites con paredes de mármol blanco. Pertenece al grupo hotelero “Taj Group of Hotels”. El palacio está localizado sobre una roca natural en mitad del lago Pichola de Udaipur. Este hotel dispone de un barco que transporta a los huéspedes al hotel desde un embarcadero localizado en el Palacio de la Ciudad. Es considerado como el hotel más romántico de, no sólo de toda la India, sino de todo el mundo. Originalmente conocido como Jag Niwas el palacio necesito 3 años para ser terminado y fue inaugurado en el 1746. echo íntegramente en mármol.
El Palacio se construyó en el año 1746 bajo la dirección del Maharana Jagat Singh II (el sucesor 62 de la dinastía real de los Mewar) de Udaipur, Rajastán como palacio real de verano, e inicialmente se llamaba Jagniwas o Jan Niwas. El Palacio se construyó mirando hacia el este, permitiendo a sus habitantes poder orar al amanecer a Surya (el dios hindú del Sol). Los gobernantes sucesivos utilizaron este oasis de relax como su centro turístico de verano.
La habitación superior del palacio es un círculo perfecto de unos 6,4 metros de diámetro. Su suelo tiene incrustaciones de mármol blanco y negro, las paredes están ornamentadas con nichos y decorada con una cúpula de piedra de diferentes colores.
Durante el famoso motín de los cipayos de 1857, varias familias europeas huyeron de Nimach y usaron la isla como un asilo gracias al ofrecimiento del Maharana Swaroop Singh. Con el fin de proteger a sus huéspedes se destruyeron todas las embarcaciones de la ciudad para que los rebeldes no pudieran llegar hasta la isla.
Hay menciones que afirman que a principios del siglo XX el palacio tenía un estilo de mal gusto, su interior estaba surtido con muebles europeos deteriorados, relojes de madera, adornos de vidrio coloreados y juguetes de niños. Durante el reinado de Bhopal Singh (1930 – 55) se añadió otro pabellón, Chandra Prakash, pero por lo demás el Palacio Jag Niwas permaneció inalterado y degradándose.
Bhagwat Singh decidió convertir el Palacio en el primer hotel de lujo de Udaipur. El artista americano, Didi Contractor, se convirtió en un consultor de diseño para este proyecto hotelero. Según contaba Didi, “trabajé desde 1961 hasta 1969 y fue toda una aventura. Su alteza era un verdadero monarca, tal y como han sido siempre los monarcas, y era como trabajar en una de las cortes del renacimiento. Fue una experiencia de ir atrás en el tiempo, a una era diferente, un mundo distinto. Su alteza tenía realmente un presupuesto mínimo. Él no estaba en una situación desesperada, pero cuando llegó al trono heredó grandes problemas como por ejemplo que hacer con las 300 bailarinas que pertenecía a su predecesor. Su Majestad intentó ofrecerles ayuda para que se convirtieran en enfermeras, pero ellas no querían salir del palacio, así pues el rey tuvo que quedárselas. Además tenía doce elefantes, así como otras propiedades que se estaban deteriorando. Los edificios en Jag Niwas se estaban empezando a caer, y básicamente el Palacio del Lago de convirtió en un Hotel ya que parecía ser el único camino viable para poder mantenerlo. Fue realmente un trabajo de conservación”.
Clicando las imagenes las veras en mejor tamaño
Fuente: viajeporindia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario