viernes, 23 de diciembre de 2011

Fotos Ganadoras de National Geographic 2011 Categoria: Naturaleza, Gente y Magia

 "Splashing" (Chapoteando) (Gran Premio): "Estaba tomando fotos de otros insectos, como solía hacerlo durante mis búsquedas. No era consciente de esta libélula porque estaba ocupado en otras cosas. Cuando estaba por tomar la foto, empezó a llover, pero la luz era ideal, así que decidí tomarla de todos modos, a pesar de la lluvia. Espero que quienes la vean la disfruten como yo". Locación: Batam, islas Riau, Indonesia. (Foto y texto: Shikhei Goh) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Blue Pond & First Snow" (Estanque azul, primera nevada) (Mención honorífica): "El estanque azul del famoso destino turístico. Este es un lugar donde muchos turistas se congregan en primavera, verano y otoño. Sin embargo, como el estanque se congela en invierno, nadie va. Esta foto es el momento de la primera nieve de la temporada a fines de octubre. El estanque es azul porque el ingrediente de la fuente termal al fondo sale a borbotones. Cambia de color todos los días. Creo que el azul místico y el blanco puro de la nieve son bellos, son los tintes de la naturaleza". Locación: Biei, Hokkaido, Japón. (Foto y texto: Kent Shiraishi) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Sunrising Jellyfish" (Medusa de sol naciente) (Mención honorífica): "La medusa (Cotylorhiza tuberculata) flota hasta la superficie, buscando capturar los primeros rayos del sol para provocar a sus algas simbióticas para que le produzcan energía. Locación: laguna costera Mar Menor, provincia de Murcia, España". (Foto y texto: Angel Fitor) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Panic in the Pan" (Mención honorífica): "Estaba dirigiendo un safari fotográfico en el Parque Nacional Serengeti de Tanzania. Era mediodía y nos cruzamos con una manada de cebras que se acercaba a un pozo para calmar su sed. Cada tantos minutos, las cebras entraban al agua para beber, sólo para salir en pánico del pozo". (Foto y texto: Marius Coetzee) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "The Hunt" (La cacería) (Mención honorífica): "Personalmente creo que, más allá de la representación formal de la realidad, mediada por los instrumentos técnicos necesarios para fijar una imagen en el tiempo, la fotografía está hecha de percepciones. Esta toma es el último acto de captura de imagen y en muchos sentidos la parte más fácil de todo el proceso. Este efecto panorámico, incluso en su imperfección, con la armonía cromática del fondo, con toda la información innecesaria eliminada y la suerte de tener la cola del gran felino levantada, en simetría con los cuernos del impala, lleva al observador dentro de la cacería sin distracciones". Locación: Reserva Nacional de Masai Mara, en Kenia. (Foto y texto: Stefano Pesarelli) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Into the Green Zone" (En la zona verde) (Ganadora en la Categoría Lugares): "Un hermoso arco iris después de la lluvia, hacia la zona verde de las islas Palawan". Locación: Isla de Onuk, Balabac Palawan, Filipinas. (Foto y texto: George Tapan) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Sulfuric Fire Festival" (Festival del fuego sulfúrico) (Mención honorífica): "Una vez al año, el ritual de pesca del fuego sulfúrico, único de los pescadores de Formosa, es pasado de generación en generación". Locación: Taipei, Taiwán. (Foto y texto: Hung-Hsiu Shih) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Flying Kites" (Cometas) (Mención honorífica): "Batalla de cometas en el gueto de Santa Marta, en Rio de Janeiro. Durante muchos años, las cometas eran usadas para alertar a los narcotraficantes cuando sus enemigos estaban llegando. El lugar era una "zona de guerra" controlada por los narcos en conflicto constante entre ellos por el control del tráfico de estupefacientes. Hace pocos años, Santa Marta fue ocupada por la División de la Policía Pacificadora, que liberó a la población del dominio de los traficantes". (Foto y texto: Felipe Carvalho) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Cyber Monsoon" (Ciber monzón) (Mención honorífica): "Una lluvia torrencial del monzón en Bhaktapur, Nepa"l. (Foto y texto: Anuar Patjane) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Waterway to Orbit" (De la vía fluvial a la órbita) (Mención honorífica): "El transbordador espacial Endeavour STS-130 sale en órbita hacia el este, mientras las estrellas y la luna en cuarto menguante avanzan hacia el oeste, dejando un hermoso reflejo en el canal Intracoastal en Ponte Vedra, Florida. Esta exposición de 132 segundos del último lanzamiento nocturno de un transbordador por medio de la separación de un cohete acelerador sólido, fue tomada 185 kilómetros al norte de la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy". (Foto y texto: James Vernacotola) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "The Fjellman Family" (Ganadora en la Categoría Gente): "Un tiro y el reno está muerto La familia Sámi Fjellman, que vive en Arjeplog, en el norte de Suecia, ya tiene comida para la mesa. A principios del otoño sacrifican a una pareja de sus renos para alimentarse durante los fríos meses de invierno". Locación: Arjeplog, Laponia, Suecia. (Foto y texto: Izabelle Nordfjell) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Zombies, Brisbane" (Mención honorífica): "Una familia joven, todos vestidos como zombies, en la ciudad de Brisbane, en Queensland, Australia. Cada año, en la época de Halloween, un grupo de personas disfrazadas de zombies camina por la ciudad, en un esfuerzo por recaudar dinero para la Fundación del Cerebro de Australia". (Foto y texto: Lisa Clarke) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
 "Auburn Pride" (Orgullo de Auburn) (Mención honorífica): "Hombres jóvenes manejan ante un reflejo de luz, a lo largo de la vía Auburn Road. Parte de un mayor proyecto personal que documenta el pequeño suburbio de Auburn, en el oeste de Sydney. La serie brinda una mirada a la vida de la siguiente generación de australianos que viven allí, detrás del velo de este lado poco conocido de la sociedad. Auburn es un punto de llegada para muchos inmigrantes y refugiados que llegan por primera vez a Australia". (Foto y texto: George Voulgaropoulos) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.
"From Up Here" (Desde aquí arriba) (Mención honorífica): "Stephen "ST 2 Lettaz" Harris y David "Yung Clova" integran el dúo de rap G-Side. Tomé esta foto de ellos en gira, dando una entrevista por teléfono celular con un periodista en una salida de emergencia en Manhattan. La foto habla a la naturaleza de "hágalo usted mismo" de la actual escena musical independiente. La tecnología digital ha jugado un gran papel en la estrategia de negocios de G-Side, permitiéndoles usar la internet y la comunicación de boca en boca para construir una diversa legión internacional de admiradores. G-Side lanzó un tema en 2011 titulado 'Nat Geo'". Locación: Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. (Foto y texto: Helen Pearson) Concurso Fotográfico National Geographic 2011.

Fuente: BBC Mundo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Edward Mordrake El Hombre de Dos Caras...

“Una de las historias más raras así como de las más melancólicas de la deformidad humana es la de Edward Mordrake, quien iba a ser el heredero de una de las familias más nobles de Inglaterra. Sin embargo nunca reclamó el título y se suicidó a los veintitrés años. Vivía en un retiro absoluto, evitando las visitas incluso de los miembros de su familia. Era un joven de grandes conocimientos, un buen estudiante y un músico de rara habilidad. Su figura era remarcable por su gracia natural, y su rostro –su rostro natural- era como el de Antinoo. Pero en la parte de atrás de su cabeza había otra cara, la de una chica muy guapa, “adorable como un sueño, atroz como un demonio”. El rostro femenino era una mera máscara, “ocupando sólo una pequeña zona de la parte posterior del cráneo, aunque mostrando signos de inteligencia de aire maligno”. Se la había visto sonriendo y burlándose mientras Mordrake lloraba. Sus ojos seguían los movimientos del espectador, y sus labios se movían sin cesar. La voz era inaudible pero Mordrake aseguraba que durante la noche no podía conciliar el sueño debido a los odiosos susurros de su “gemela diabólica” como él la llamaba, “que nunca duerme, pero que me habla de tales cosas de las que sólo se oyen en el infierno. La imaginación no puede concebir las tentaciones espantosas en las que me envuelve. Por alguna imperdonable maldad de mis antepasados estoy cosido a este demonio – porque estoy seguro que es un demonio. Yo ruego y suplico para que lo eliminéis del mundo, aunque yo muera”. Estas eran las palabras del desventurado Mordrake a Manvers y Treadwell, sus médicos. Aunque lo vigilaban constantemente consiguió procurarse veneno, debido a lo cual murió, dejando una carta en la que pedía que la “cara demoníaca” fuera destruida antes de su funeral, “para que no continuase con sus espantosos susurros en la tumba”. Por petición propia fue enterrado en tierra baldía, sin ninguna lápida o marca que dejara constancia de su tumba.”