miércoles, 29 de junio de 2011

Demonologia... Estudiando la Naturaleza de los Demonios

Demonología es la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza. La manifestación más importante de la demonología cristiana occidental es el Malleus maleficarum (1486) (del latín: Martillo de las Brujas), de los dominicos inquisidores Jakob Sprenger y Heinrich Kramer, que demuestran —de manera sui géneris— la existencia y el poder de la brujería como parte integral de la fe católica romana y de un peligro real para los fieles, aparte de ofrecer en su tratado toda clase de formas de reconocer y procesar una bruja, convirtiéndose así durante dos siglos en el manual para procesos de brujería.
En otro sentido, la demonología confecciona listados que intentan nombrar y establecer una jerarquía de espíritus maléficos. Así, la demonología es el opuesto de la angelología, que intenta recopilar la misma información al respecto de los buenos espíritus.
En la tradición cristiana, los demonios son ángeles caídos, así que se puede considerar la demonología como una rama de la angelología.
Sin embargo, muchas bases de datos demonológicas son conocimientos «capturados» a aquellos supuestamente capaces de invocar tales entidades, incluyendo las instrucciones sobre cómo convocarlos y (en el mejor de los casos) someterlos a la voluntad del conjurador.
Los grimorios de magia oculta son aquellos tomos que contienen los conocimientos acerca de esta faceta de la demonología, más de una vez estudiada con morboso deleite por aquellos que debían perseguir y juzgar a diabolistas y brujas.

Ramas de la Demonologia:
Demonología zoroástrica: para el zoroastrismo se habla de Angra Mainyu, el dios de la oscuridad y eterno destructor de todo lo bueno, se encuentra en lucha permanente con Spenta Mainyu, la fuerza del bien.

Demonología judía: el judaísmo nunca ha reconocido oficialmente alguna doctrina o estudio especializado en demonios; aunque es muy posible que algunos de los conceptos de la demonología fueran heredados por el zoroastrismo. El Talmud, por su parte, nos menciona que existen 7,405,926 demonios divididos en 72 compañías.

Demonología cristiana: se puede afirmar que la demonología cristiana es un estudio complejo de los demonios tomados de la demonología judía y del Antiguo Testamento; de esta manera, el cristianismo reconoce en los demonios a los ángeles caídos , y, por tanto, la demonología es una rama de la angelología, es decir, el estudio sistemático de los ángeles.

Demonología islámica: para el Islam, Iblis (Satanás en el cristianismo) no era en principio un ángel, sino un Jinn (un ser creado a partir del fuego) que, al igual que los humanos, fue dotado de libre albedrío; por lo tanto no se consideraba totalmente bueno o malo. Sin embargo, al rehusarse a arrodillarse ante Dios fue maldecido.

Demonología en el Budismo e Hinduísmo: algunas ramas del budismo aceptan la existencia de los infiernos donde los demonios, encabezados por Mara, atormentan a los pecadores y los incitan a pecar. El hinduísmo, por su parte, nos habla de algunos combates entres sus dioses y los adversarios, como es el caso del combate entre Indra y su contraparte Vritra.

Demonología y religión:

La existencia de una entidad sobrenatural maléfica que actúa en contraposición a la voluntad de un Dios benévolo es uno de los ejes centrales tanto del cristianismo como del Islam.

Dichos credos adoptan la figura de Satán del judaísmo, que para el islamismo es Shaytán o Iblís. Tal contraste también se aprecia en el zoroastrismo, en el cual un dios benévolo conocido como Ahura Mazda se encuentra envuelto en una batalla cósmica con una deidad maligna llamada Angra Mainyu. No obstante, el Bien siempre prevalece en las religiones citadas, dejando el tormento de los hombres y pequeñas escaramuzas ganadas al Mal. Esta confrontación en verdadera igualdad de condiciones se mantiene intacta en el corpus del maniqueísmo y las doctrinas de diversos grupos heréticos como los bogomilos búlgaros.
El Nuevo Testamento afirma explícitamente la existencia de espíritus adversos menores, así como también lo hace el Corán, si bien este último hace mención a una tercera raza creada (ni ángeles ni demonios), los yinnūn (plural de yinn), de carácter amoral y conocidos en Occidente como genios, aunque no siempre son malignos.
El Antiguo Testamento presenta a Satán como un ángel bajo la autoridad de Dios, que actúa a modo de tentador, buscando la duda sobre la virtud de Job,y provocando todos los males. Esto es debido a que el mismo concepto del monoteísmo , así como el judaísmo proviene del mismo ámbito de influencia cultural que otras culturas semíticas y el politeísmo que compartieron hasta que fueron conocidos como el pueblo elegido y abrazaron el culto único.
El territorio denominado Seol, analogable al infierno, es, de hecho, bastante moderno en la sistemática rabínica. En rigor, hay que entender al Seol más en el sentido de tumba (en cuanto última morada que como el infierno).
Algunas ramas del budismo postulan la existencia de infiernos habitados por demonios que atormentan a los pecadores y tientan a los mortales, o actúan para perturbar su iluminación. También el hinduismo contiene narraciones de combates entre dioses y una serie de adversarios, como el del dios Indra y el asura Vritra.
En ambos casos citados no hay una especial atención a la organización de las huestes que encarnan el Mal, por lo que no se puede hablar de demonología como tal, si bien su historia sagrada es tanto o más rica que las tres grandes religiones monoteístas.


En los primeros siglos del cristianismo (III-V), los monjes ermitaños se retiraron a las áridas arenas del desierto de Egipto y el Asia Menor; esperando vencer física y espiritualmente a los ejércitos infernales; por medio de una vida ascética que incluía la oración, la meditación de las Escrituras, el ayuno, la penitencia, la soledad y el trabajo manual. A ellos se les daba el título de “guerreros contra el Diablo”. Uno de los más importantes fue San Antonio (251-356), patriarca de los cenobitas, de él cuenta San Atanasio que Lucifer llegó a dedicarle una verdadera galería de pinturas impuras, que el santo monje borró con agua bendita.

Por otra parte, los padres de la iglesia identificaron en los textos bíblicos que Lucifer, el Dragón, el rey de Tiro y el Diablo; son todos ellos el mismo Satanás. Sin embargo, cada uno presenta características especiales:

1. La Trinidad Satánica: Conformada por el anti- Padre (el dragón- Diablo); el anti- Hijo (el Monstruo- la Bestia); y el anti- Espíritu Santo (el Falso Profeta).(Apocalipsis 16,13; 20,10).

2. Lucifer (Luzbel): Su nombre significa “estrella de la mañana” o “portador de la luz”. Era el más bello, sabio y poderoso de los ángeles; su caída fue como un “lucero al amanecer”( Isaías 14,12-15), “se le dio las llaves del pozo del abismo”(Apocalipsis 9,1).

3. Diablo: del griego “diabolos”, en hebreo “satán”, equivalente a “contradictor”, “obstructor”, “calumniador” o “detractor”. Taciano, discípulo de San Justino (s. II),decía que “el Diablo es el primogénito de los demonios, y jefe principal. Su posición solo significa que el fue el primero en pecar, y convertirse en ángel caído”. Es el Dragón que peleó con sus ángeles contra San Miguel (Apocalipsis 12,7); la palabra Dragón, simboliza un animal de gran tamaño, terrible crueldad y espantosa forma. Es también “la serpiente antigua” (Apocalipsis 12,9; 20,2); la misma que tentó a la primera mujer en el paraíso (Génesis 3,1.5; 2Corintios 11,3), y a todo el mundo ( Apocalipsis 12,9). Es además, el “ángel acusador” que sube hasta la presencia de Dios, para pedir permiso de poner a prueba a Job (1,6-12; 2,1-6). El profeta Zacarías ve en una visión a Josué, el sumo sacerdote; en presencia del ángel del Señor y el ángel acusador (3,1); igualmente, es el acusador de todos los hombres (Apocalipsis 12,10). Satanás es el causante del sufrimiento (2 Corintios 12,7), la enfermedad (Job 2,7), la maldad (1Samuel 18,10), la muerte por el pecado (Romanos 5,12); siembra la cizaña (Mateo 13,25.39), persigue a los cristianos (Apocalipsis 2,10), opositor de Cristo (1Juan 2,22). “Homicida desde el principio y padre de la mentira” (Juan 8,44); es el “maligno” (Mateo 13,19); el “enemigo” (Lucas 10,19); el “tentador” (Mateo 4,3; 1Tesalonicenses 3,5); el “engañador” (Apocalipsis 12,9). Algunos otros nombres que le dieron los Padres de la Iglesia; son: Ladrón, tirano, el exterminador, corrompido, maldito, apóstata, el Malo. San Ireneo (s. III) lo llama “ángel rebelde”, y Tertuliano (160-230) “el mono de Dios”.

Otros ángeles caídos mencionados en la Biblia, son:

Abadón (hebreo) o Apolión (griego): Que quiere decir “destructor” o “ruina”; es considerado “El jefe de las langostas. Que es el ángel del abismo” (Apocalipsis 9,11).

Asmodeo: Demonio de la maldad y la muerte. Es el espíritu maligno que mató a siete maridos a Sara (Tobías 3,8); y que fue encadenado en el desierto por San Rafael.

Beelzebú: “Señor de las moscas”, llamado el “príncipe de los demonios” (Mateo 10,25). Los Fariseos acusaban a Jesús de recibir poder de este espíritu del infierno (mateo 12,24; Juan 8,48-49.52).

Belial: El “inútil” o el “impío” en hebreo. En los manuscritos del mar muerto, aparece como uno de los nombres del demonio que utilizó San Pablo (2Corintios 6,15).

Demonio: Del griego “daimon” significa en plural “espíritus impuros”(Apocalipsis 18,2), son “malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre este mundo oscuro”(Efesios 6,12). Pueden llegar a ser “legión”; es decir, “muchos” (Marcos 5,9).

Leviatán: Palabra hebrea que traduce “animal solapado”, representado en la Biblia en forma de serpiente, cocodrilo, bestia marina o dragón del abismo (Isaías 27,1). La destrucción de Leviatán por Dios, simboliza la derrota definitiva de los enemigos de Israel.

Los demonios en la Biblia:
En el Nuevo Testamento, el “Diablo” aparece siempre asociado al pecado (1Juan 3,8). Ya desde la caída de Adán y Eva, los seres humanos tienen la libertad de escoger entre el bien o el mal (Génesis 3,22; Santiago 1,13); desde entonces estamos sometidos a continuas pruebas (1Corintios 10,13; Santiago 1,12); que podemos hacerle frente mediante la oración (Mateo 26,41), y la confianza en Dios (Romanos 8,31; 2Pedro 2,9). Por eso, no hay que darle oportunidad al Diablo (Efesios 4,27), pues hay una continua batalla entre los hijos de la luz, y los hijos de las tinieblas (1Juan 3, 9-10; Colosenses 1,12-13), hasta el día del Armagedón (Apocalipsis 16,16). San Agustín enseñaba que “el que se aparta de Cristo, es presa fácil del demonio” (Compara con 2Timoteo 2,26); como ocurrió con Judas el “traidor” (Lucas 22,3; Juan 13, 2-4.27), con Ananías (Hechos 5,3), también Himeneo y Alejandro “cayeron en manos de Satanás”(1Timoteo 1,18-20). No puede haber ninguna relación entre “Cristo y el demonio”(2Corintios 6,15); ni “beber de la copa del Señor y, a la vez , de la copa de los demonios; ni pueden sentarse a la mesa del Señor, y a la vez, a la mesa de los demonios”(1Corintios 10,21). Al respecto, el escritor de Las Homilías Clementinas, obra apócrifa del siglo II, afirmaba que Dios rige el mundo con ambas manos. Con la “mano izquierda” (el Diablo) trae sufrimiento y aflicción; y con la “mano derecha” (Jesús), salvación y felicidad.

martes, 28 de junio de 2011

Terrorifico Incidente del Paso Dyatlov...

Campamento Abandonado

En enero 1959 un grupo de experimentados esquiadores rusos del Instituto Politécnico Ural, emprendió una aventura hacia la cordillera montañosa de los Urales. Durante el viaje, el 28 de enero, Yury Yudin enfermó por el clima y permaneció reposando en Vizhai, el último pueblo antes de la montaña. A pesar de la pérdida de un miembro, el líder del grupo, Igor Dyatlov, decidió continuar con el viaje y así cruzar el paso de la montaña Kholat Syakl, ubicada en los montes Urales.
Cuando Yury se despidió de Igor, este le dijo que regresaría un poco después de la fecha prevista el 12 de Febrero. El brusco clima obligó al grupo a desviarse de su curso, para formar un campamento donde esperaría que las condiciones mejoren. Los diarios encontrados hasta ese momento muestran que los excursionistas montaron el campamento el 2 de febrero, donde decían que el grupo disfrutaba de su estadía en una pendiente de los Urales, actualizaban sus cuadernos y tomaban fotografías con regularidad. Misteriosamente durante la media noche los aventureros salieron de sus tiendas de campaña a toda prisa, dejando a un lado sus esquís, raciones y abrigos, para enfrentarse a una temperatura de -30º Celsius vistiendo solamente sus prendas para dormir. En esas condiciones los viajeros se adentraron en una zona boscosa donde no tenían oportunidad de sobrevivir. Días después los padres de los jóvenes se preocuparon por su tardanza y el 20 de febrero de 1959 enviaron un grupo de rescate que halló una inquietante y extraña escena. Después de la investigación, los confundidos oficiales cerraron el caso de los alpinistas muertos como archivo secreto, cuyas víctimas perecieron por una fuerza desconocida. Hoy por hoy de desconoce con exactitud que pudo obligar a estos expertos alpinistas a tener tanto miedo que prefirieron la muerte congelados al peligro al que se enfretaron aquella noche.

Tumba del Grupo
 Enigmática evidencia:
La escena fue revisada un día sábado y tras medio siglo sus eventos siguen siendo un misterio en los Urales. Gracias a los registros escritos de los aventureros se pudieron conocer sus últimos momentos, sin embargo en la década de los 90, fue revelada nueva información sobre el misterioso caso. En la actualidad, amigos y familiares de los fallecidos aún buscan la verdad sobre lo que sucedió esa noche.
Los diarios describen el momento en que acampan en una pendiente del monte Kholat-Syakhl, una montaña próxima a Otorten. A partir de las 5:00 de la tarde el grupo ya tenía su campamento armado, de acuerdo con Yury Yudin, Igor escogió ese lugar para no desviarse de la ruta planeada, aun cuando a sólo 1.5 kilómetros cuesta abajo se encontraba un bosque que los habría protegido mejor de los elementos. Es por eso que cuando se formaron grupos de rescate de profesores, estudiantes y la policía utilizando helicópteros para ayudar en la búsqueda no encontraron a los alpinistas en las ubicaciones "lógicas" y eso retrasara la búsqueda.
Nada los preparó para una escena sin mucho sentido cuando Mikhail Sharavin descubrió el campamento el 26 de febrero. Cuando las autoridades llegaron, se dieron cuenta que la tienda de campaña estaba rasgada y cubierta por la nieve, sin embargo no había nadie dentro. Las pertenencias de los excursionistas se encontraron esparcidas por todo el campamento.
Lyudmila Dublinina abrazando a Yuri Yudin cuando tuvo que abandonar el grupo.

Las pistas que los investigadores encontraron mostraban que la tienda había sido rasgada desde dentro, también se descubrieron pisadas de 9 personas, de las cuales 2 víctimas usaban calcetines, otro vestía 1 zapato y el resto estaba descalzo. Las huellas de los aventureros tenían más de 1 metro de profundidad, los investigadores comprobaron que las pisadas eran de los miembros del grupo y no habían aparecido nuevas personas en el campamento. El lugar tenía los restos de una fogata y las ramas de un árbol estaban rotas de tal forma que sólo pudo ser porque uno de los aventureros lo escaló. Las pisadas guiaron la investigación hacía una pendiente cerca de un bosque de pinos, pero estas desaparecieron después de 500 metros. El joven Sharavin encontró los primeros 2 cuerpos en la entrada del bosque. Los cadáveres de Georgy Krivonischenko (24) y Yury Doroshenko (21), estaban descalzos y sólo vestían su ropa interior.

Los cuerpos de Igor Dyatlov (23), Zina Kolmogorova (22) y Rustem Slobodin (23), fueron encontrados entre el bosque y el campamento. La posición en la que cayeron sugiere que estaban regresando al campamento. Cuando revisaron los cuerpos descubrieron que los 5 habían muerto por hipotermia, sin embargo el cuerpo de Slobodin tenía el cráneo fracturado. Aunque la herida no era mortal fue suficiente para que las autoridades inicien una investigación criminal. Las autopsias no revelaron evidencia que relacionen las muertes con un crimen.

De izquierda a derecha, Lyudmila Dublinina, Rustem Slobodin, Alexander Zolotaryov and Zina Kolmogorova.

Tras 2 meses más de búsqueda encontraron a los esquiadores faltantes, quienes fueron descubiertos bajo 4 metros de nieve a 75 metros lejos del bosque. Los cadáveres de Nicolas Thibeaux-Brignollel (24), Ludmilla Dubinina (21), Alexander Zolotaryov (37), y Alexander Kolevatov (25), evidenciaban muertes traumáticas. El cráneo de Nicolas estaba quebrado, mientras que Dubinina y Zolotarev tenían múltiples costillas rotas. Lo más escalofriante fue cuando descubrieron que a Dubinina le faltaba la lengua.
Los cuerpos no mostraban heridas internas y los 4 jóvenes vestían prendas de sus compañeros que murieron primero. Por ejemplo Zolotaryov usaba el gorro y abrigo de piel de Dubinina, mientras que el pie de Dubinina estaba envuelto con un trazo del pantalón de Krivonischenko. Finalmente los expertos revisaron minuciosamente la ropa y descubrieron que contenía varios niveles de radiación. Extrañamente la investigación fue cancelada debido a que no había un culpable y los archivos del caso fueron escondidos como secreto. Como prevención se prohibió la entrada a los esquiadores y exploradores por 3 años.

Teorías sobre la verdad:

Hoy en día la fundación Yekaterinburg-Dyatlov busca solucionar el misterio de la montaña, explicó el director Yury Kuntsevich, quien recuerda que cuando tenía 12 años se hablaba mucho sobre el tema, pero las autoridades trataron de esconder el terrible evento.



Los Mansi:

La primera teoría en ser estudiada fue la presencia de los Mansi, indígenas nativos de la región, quienes pudieron atacar a los jóvenes esquiadores por entrar en sus tierras sin permiso. Esta idea fue descartada debido a que no se encontró evidencia que la respalde, nunca se encontraron huellas de otras personas distintas a los esquiadores de la expedición. Además estudios previos de la cultura Mansi mostraron que las tierras de Otorten y Kholat-Syakhl en las que se desencadenaron los hechos no eran considerados como lugares sagrados.
Finalmente intervino el doctor Boris Vozrozhdenny, quien tras examinar los documentos del caso afirmó que las heridas que mataron a los esquiadores no pudieron ser infligidas por un hombre, debido a que dichas heridas eran equivalentes a los efectos de un choque automovilístico, pero no dañaron el tejido superficial de su piel cosa totalmente imposible de lograr con un objeto contundente o ningún arma humana de la época.

Fotografía encontrada en uno de los rollos de película encontrados en el campamento. Los esquiadores establecen su campamento a las 5 de la tarde del 2 de Febrero de 1959. Esa misma noche sucedió algo que acabó con sus vidas

Las esferas brillantes:
Esta historia fue la que más evidencias tenía, así lo afirmó Lev Ivanov, el director de la investigación en 1959, quien en 1990 dio una entrevista al diario Leninsky Put de Kazakh. El viejo jefe confirmó haber recibido órdenes de los oficiales superiores de la región, los mismos que le ordenaron terminar la investigación y clasificar las evidencias como secreto. Esto se debió a los múltiples reportes recibidos de testigos, militares y personal del clima, que confirmaron haber visto esferas brillantes ese año durante el mes de febrero hasta marzo.

Los documentos desclasificados mostraban apuntes del diario de Igor Dyatlov, texto que hablaba sobre la presencia de esferas naranjas que flotaban en el cielo nocturno en dirección al monte Kholat-Syakhl.

En ese entonces, Ivanov creía que durante la noche, uno de los esquiadores salió, se asustó al ver las esferas y sus gritos despertaron al resto. Los primeros 5 exploradores murieron por una explosión causada por una de estas armas experimentales. Para apoyar esta teoría se utiliza como prueba que las ropas de los fallecidos tenían niveles de radiación y también sus caras tenían un bronceado marrón, algo inusual, se habla también de que el color del pelo de algunas víctimas había cambiado a un tono gris y que era probable que hubiesen quedado ciegos.

Después del funeral, Yury Yudin (el hombre que abandonó la expedición al enfermar) y Yury Kuntsevich seguían la pista de qué sucedió con las investigaciones y porqué se escondieron las evidencias, este secretismo respaldaba la posibilidad de que los 9 esquiadores se adentraron en territorio de pruebas militares. Sin embargo no había rastro de explosiones en ningún lugar del área de Kholat-Syakhl.

El historiador de misiles soviéticos, Alexander Zeleznyakov realizó varias investigaciones, pero no encontró registro de ningún lanzamiento durante esa fecha. 
Sin embargo el 2 de febrero de 2008, un grupo de 6 socorristas y más de 30 expertos se reunieron en el lugar para examinar los hechos y encontrar respuestas. Tras investigar el sitio concluyeron que las muertes fueron causadas accidentalmente por pruebas militares ya que encontraron varios restos metálicos que podrían pertenecerr a algún tipo de misil.
El evento que ocurrió en el este sendero le otorgó el nombre de “El paso Dyatlov” en honor a los 9 esquiadores que perecieron ante estas circunstancias. El accidente fue horroroso, pero hasta la fecha no se ha podido mas que especular si la tragedia se produjo por culpa de un accidente militar y la mala suerte de unos jóvenes que estuvieron en el lugar y hora equivocada.



Ultima foto tomada por la cámara de los excursionistas
















Triangulo de la Bermudas...Limbo de los Perdidos

El Triángulo de las Bermudas, espacio también conocido como "Triángulo del Diablo" o "El Limbo de los Perdidos", es un área geográfica de 3.900.000 km cuadrados, que se extiende desde las Bermudas, por el Norte, hasta el sur de Florida; va hacia el Este, hasta un punto situado a través de las Bahamas, más allá de Puerto Rico, a unos 40 grados de longitud Oeste, para posteriormente regresar de nuevo a las Bermudas y está situado de 55° O a 85° O y de 30° N a 40° N, frente a la costa sudeste de Estados Unidos, en el Atlántico Occidental.
Esta zona, dominada por el mar, forma un triángulo misterioso en el que se han dado una serie de desapariciones, hasta ahora inexplicables, de varios barcos y aviones.
Aunque el misterio se remonta a mediados del siglo XIX, la mayor parte de las desapariciones han ocurrido desde 1945 y recién en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis empleó por primera vez esta expresión en un periódico. A partir de 1945 se han perdido más de mil personas por aire o por mar, sin que se haya podido recuperar ni un solo cuerpo.
Muchos aviones se perdieron mientras estaban en contacto radial con sus bases o con sus lugares de destino, contacto que se mantuvo hasta el momento mismo de la desaparición. Algunos enviaron mensajes radiales de lo más sorprendentes afirmando que no conseguían hacer funcionar los aparatos, que los compases giraban alocadamente. Asimismo, declaraban que el cielo se había tornado de color amarillo, con bruma cuando momentos antes estaba completamente claro, y que el mar no parecía normal.
 Otras historias de la región hablan de barcos encontrados abandonados con comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecieron sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro. Algunas veces han sido encontrados animales vivos a la deriva en botes o lanchas, como perros o canarios, pero nunca nadie que pudiera contar lo sucedido. Otros alegan que la ausencia de restos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen por completo, podría deberse a las fuertes corrientes y a la profundidad de las aguas.

Entre los barcos y aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, están:
Barcos
El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de la Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación en noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo. 
El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.
El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.
El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.
El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.
El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.
El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.
El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.
El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.
El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.
El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.
El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640 km al oeste de las Bermudas.
El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.
El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.
El WITCHCRAFT. Desapareció el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1.600 metros de Miami, en Florida.
El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.
El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triángulo.

 Aviones
El avión SUPER CONSTELLATION. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.
El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.
Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.
Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.
Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.
Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.
Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.
El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.
El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.
El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.
Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.
Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran dos aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.
El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.
El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas.


Se han formulado las más diferentes hipótesis a fin de tratar de explicar las desapariciones en el Triángulo de las Bermudas: repentinas mareas causadas por terremotos, rayos mortales que proceden de la Atlántida, trastornos tiempo-espaciales que conducen a otra dimensión y torbellinos electromagnéticos o gravitacionales que hacen que los aviones se estrellen o los barcos se pierdan en el mar. También posibles ataques de monstruos marinos y secuestros llevados a cabo por Ovnis.
Algunos consideran que el Triángulo de las Bermudas se ha convertido en un mito como la existencia del monstruo del Lago Ness, ya que a diario pasan numerosos barcos y aviones sin sucederles nada. Según éstos las desapariciones constituyen casos aislados y cuando se perfeccionen las técnicas de inmersión en aguas muy profundas es probable que se recuperen la mayoría de los barcos perdidos, aunque también es probable que el misterio del triángulo de las Bermudas permanezca durante mucho tiempo en la imaginación

lunes, 27 de junio de 2011

Robert El Muñeco Maldito...

 Roberto, también con conocido como Robert the Doll, es un muñeco que perteneció a un pintor de Key West llamado Robert Eugene Otto. El muñeco, el cual se reporta como embrujado, se ha vuelto una atracción turística en Key West desde que se movió al Museo galería Martello de Key West.
Al principio del siglo 20, el adinerado Dr., Otto que vivía en Key West, trajo varios esclavos de las Bahamas.Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, y se lo regalo al hijo de los Otto, llamado Robert.
El joven Roberto se sintió muy unido al muñeco, incluso llamándolo como el y les pidió a todos que el tomaría su segundo nombre Eugene a partir de entonces. Durante numerosas ocasiones el niño culpo al muñeco de algunas travesuras, algunas de las cuales, de acuerdo a la leyenda ocurrieron cuando el niño no se encontraba cerca.
Quizá este es uno de los muñecos mas embrujados conocido por la gente. He escuchado muchas veces en el canal Travel Channel la palabra “Embrujado…” No se porque nunca investigue esta historia mas a fondo. Pero aquí esta la historia mas apegada a la realidad.
El muñeco Robert se exhibe en Key West, Florida. Perteneció a Robert Eugene Otto, o Gene. El muñeco fue un regalo de una de las sirvientes de la residencia Otto, según la historia, esa sirviente solía practicar voodoo así que se imaginaran lo que paso. El muñeco fue el compañero de Gene por siempre.
Como todos los niños, estos suelen tener amigos imaginarios. A Gene se le escuchaba platicar con Robert, pero siempre se escuchaban dos tonos de voz. Los vecinos decían ver al muñeco moverse por la casa, de ventana a ventana. Algunas veces se oían risas y se veía a Robert corriendo alrededor. Gene empezó a tener pesadillas y sus padres corrían a su cuarto para encontrar a Robert al pie de la cama. Para prevenir mas cosas raras, Robert fue puesto en el ático desde entonces.
Todo fue así hasta la muerte de los padres de Gene. Una vez revisando el ático vio a Robert observándolo con sus ojos que brillaban con cierto poder. Gene tomo a su amigo y lo bajo a la casa, su mujer no soportaba los ojos del muñeco Robert. Ella decía que cambiaba de expresión, lo cual era común de escuchar. Gene puso a Robert en su recamara, junto a la ventana. Se dice que los vecinos llegaron a comentar que ellos vieron a Robert mirándolos. Gene pudo ver a Robert en su pequeña silla meciéndose, llegándose a preguntar si no estaba volviéndose loco. Sin otra opción, regreso a Robert al ático.
Los amigos dejaron de visitar a los Otto, ya que afirmaban escuchar “algo” caminando en el ático así como risitas también. Gene puso a Robert en el ático pero por alguna extraña razón siempre terminaba de vuelta en el cuarto. Robert es conocido por sus actos “diabólicos”. Robert Eugene Otto murió en 1972.
Al pasar los años, una nueva familia llego, con una niña de 10 años, la cual encontró a Robert. Supuestamente esto fue un infierno para ella, ya que el muñeco la traumatizo, ahora el muñeco “vive” en un gabinete en Key West.
Muchos visitantes comentan que Robert cambia su expresión a una muy amenazante. Incluso algunos han escuchado risitas, algunas huellas de pies chiquitos han dado a entender que Robert se mueve por los alrededores. Alguien llego a escuchar golpecitos en le vidrio de exhibición de Robert, al ir a ver encontró al muñeco recargado contra el vidrio.

Algunas fotos tienden a ser inútiles ya que parecen no funcionar bien, la fotos o no se pueden revelar o simplemente no salen bien cuando se trata de fotografiar al muñeco sin su permiso sobre todo en Octubre cuando el muñeco se vuelve mas activo.

Mientras se Hundia...el Gimnasio del TITANIC seguia Abierto...Relato.

Probablemente muchas de las historias que vivieron los pasajeros del Titanic al hundirse el barco fueron tremendas, de tantos sobre vivientes existen innumerables libros, testimonios y anecdotas sobre tan fatidico y planetariamente famoso naufragio, de tantas hay una, que por insólita, merece mención especial. Es la historia de Richard Norris y Williams.

Richard  Norris  Williams era un tenista suizo de 21 años que viajaba a Estados Unidos para jugar varios torneos de verano antes de entrar en la universidad en Septiembre. Norris W había embarcado a bordo del  Titanic en Cherburgo, Francia  y viajaba con su padre, Charles Duane a Williams, en primera clase.
La noche de la tragedia, el Domingo 14 de Abril de 1912, Norris se encontraba en su camarote de la cubierta y tras sentir el impacto con el iceberg, justo pasadas las 11:40pm , salió de su cabina para averiguar que sucedía. Al salir, vió como un sobrecargo trataba de abrir en vano la puerta de un camarote en el que un pasajero que había quedado atrapado, empezaba a dar muestras de entrar en pánico. Norris hechó la puerta abajo de un empujón con su hombro y el sobrecargo le recriminó amenazando con denunciarle por dañar una propiedad de la compañía. Esta situación inspiraría una de las escenas de la famosa película de James Cameron.

Minutos Q después, Norris se reunía con su padre y hacia las 12 de la noche se acercaron al bar. A las 10 de la noche la temperatura era ya de 0ºC y por lo visto al padre de Norris le pareció una buena idea ir a tomar un trago para entrar en calor. No obstante, el bar solía cerrar antes y así fue como lo encontraron. Preguntaron a un sobrecargo si se podría abrir pero la respuesta fue negativa, alegando que iba contra la normativa del barco. En ese momento Charles, resignado, le pasó a su hijo una petaca vacía que se conserva q aun hoy en día en el museo del Titanic.

Recordemos que oficialmente en el Titanic todavía no pasaba nada y que seguía sus horarios habituales. El capitán Smith, había creado un escenario de aparente tranquilidad, para que no cundiese el pánico al ser certero que el barco se hundía, a sabiendas de que no había botes suficientes para todo el pasaje, Ordenó mantener dos calderas funcionando a toda costa para que las luces del barco siguieran encendidas.

A las 12:15 la Corquesta del barco se puso a tocar ragtime en el salón de primera y hasta las 12:20 no se dio la orden de embarcar a mujeres y niños en los botes salvavidas, aunque oficialmente solo “como medida de precaución”. A los pasajeros que no iban a embarcar se les dijo que era “por si acaso pasaba algo” mientras que a los oficiales a cargo de los botes, se les ordenó alejarse del Titanic lo más rápidamente posible para evitar la succión y remar hacía las luces que se habían avistado desde el puente poco antes.

Mientras se hundían, Norris y su padre recorrieron el barco de un lado a otro sin saber exactamente que hacer y esta fue la tónica de muchos pasajeros que iban y venían. Fueron a la cubierta “A” para mirar un mapa donde se apuntaba todos los días la distancia que el barco llevaba recorrida. Después volvieron a la cubierta superior mientras contemplaban como se alejaban las luces de los botes Y salvavidas que habían sido fletados.

El frio debía arreciar porque vieron que el gimnasio estaba abierto y decidieron entrar a hacer un poco de bicicleta estática para entrar en calor. Al barco no le quedaban ni dos horas para irse a pique del todo a las 2:20.

Y es que el monitor Thomas W. McCawley, había tenido a bien abrir las puertas del gimnasio, a las 12 de la noche, mientras el barco se hundía, por si Y acaso alguno de sus parroquianos decidía ir a hacer unas máquinas. El gimnasio estaba en la cubierta superior, justo debajo de la segunda chimenea.

El agua acabaría llegando hasta ahí arriba. En las fotos no se aprecia bien lo mastodóntico que era este barco porque no era tan alto como los transantlánticos actuales y sus proporciones engañan a la vista. En la actualidad los cruceros han crecido a lo alto y en las fotos parecen realmente lo que son. A fecha de este artículo el crucero más grande que existe es el “Freedom of the Seas” con 339 metros de eslora y 56 metros de manga mientras que el Titanic, hace ya un siglo, tenía 269 de eslora y 28,2 de manga. No era tan grande a lo Y alto ni tan ancho como el “Freedom of the Seas” que tiene 15 pisos pero si que era bastante largo.

Pues bien, allí estaba el monitor del gimnasio, McCawley, conversando con un grupo de pasajeros de primera que se habían congregado junto a la puerta. En la foto el gimnasio del Titanic visto desde fuera, a la derecha la puerta donde estaban congregados.

Conocer las conversaciones que allí se antuvieron mientras el barco se escoraba cada vez más de proa sería impagable. Un superviviente declaró que McCawley comentaba que, si finalmente tenía que saltar al agua, no se pondría salvavidas porque le haría nadar más lentamente. Por supuesto, se ahogó. En la foto McCawley en el gimnasio del Titanic haciendo remo. Y aquí una vista general del gimnasio por dentro. En las bicicletas estáticas de la derecha había dos tipos pedaleando mientras el Titanic se hundia, Norris Williams y su padre.
Aproximadamente a las 2:15, cuando el barco estaba en sus últimas, Norris y su padre decidieron que ya habían hecho bastante bicicleta y se lanzaron al agua a practicar la natación si se permite la ironia. En ese momento el agua había inundado el puente de mando, que estaba un poco más adelante del gimnasio y la gente que aun quedaba en el barco corría hacia la popa. La orquesta seguía tocando ragtime.

Parece que Norris y su padre no se tomaron la molestia de ir a la parte de atrás saltaron allí mismo, a las puertas del gimnasio. Mala decisión porque la chimenea número uno, que estaba justo delante encima del puente, se derrumbó al poco de tirarse al agua y les cayó encima, cobrandose la vida del padre y unos cuantos más pasajeros que también habían saltado.

Norris se libró por la mínima aunque llevaba muy mala noche; justo al saltar se había dado de bruces con un bulldog enorme que hacía lo mismo que él, tratar de mantenerse a flote en el agua. Se trataba de un perro de competición llamado “Gamon de Pycombe”, propiedad de uno de los pasajeros, Robert D W. Daniels.

 La ola producida por el impacto de la chimenea con el agua arrastró a Norris cerca del bote “A”, que era un bote salvavidas plegable. Norris se quitó su chaqueta de pieles, los zapatos y nadó hasta el. Allí permaneció algún tiempo agarrado al lateral del bote hasta que finalmente fue izado a bordo.

El bote plegable estaba medio inundado de agua helada, a unos 2ºC, que les llegaba practicamente hasta la cintura, haciéndoles perder calor corporal rápidamente y poniéndoles en serio riesgo de hipotermia. Eran unos 30 supervivientes. El bote salvavidas nº 14 con el oficial Lowe al mando les rescató un poco más tarde pero para entonces el frio ya había matado a 19 de ellos, quedando solamente 11 vivos con graves secuelas; cuando Norris fue examinado por el médico del Carpathia, barco en el que fueron rescatados los supervivientes del Titanic, recomendó que le Y amputasen ambas piernas.

Norris se negó y logró rehabilitarse plenamente a base de ejercicio diario. Entresijos del destino, llegó a ser campeón de tenis en USA en 1914 y 1916. Ganó el torneo de dobles de Wimbledon en 1920. Disputó las finales de tenis en los juegos olímpicos de 1924, tanto de dobles como de individuales, ganando la medalla de oro de esta última. Además se alistó en el ejercito durante la primera guerra mundial donde se distinguieron sus servicios con dos medallas; el “Chevalier de la Legion d’Honneur” y la “Croix de Guerre”.


RODINA MAT Madre patria Titan de Russia...

Este monumento, diseñado por Yevgueny Vuchetich, tiene el nombre completo de “¡La Madre Patria llama!” (Rodina Mat' Zovyot!). Consiste en una escultura de cemento de 105 metros de altura, 85 desde sus pies hasta la punta de la espada de 27 metros, dominando el paisaje de la ciudad de Stalingrado (renombrada Volgogrado posteriormente en 1961). En el momento de su instalación la escultura se convirtió en la mayor del mundo. La única parte que no está hecha de cemento es la espada, para la que se utilizó acero. La estatua se mantiene de pie sobre su pedestal gracias a su peso, ya que por motivos no del todo claros se construyó con una cimentación mínima.

Su nombre en ruso significa el “túmulo de Mamai”, el comandante de la Horda de Oro en la década de 1370, aunque no hay evidencia alguna de que estuviera enterrado en ese sitio.

Volvogrado. Fue la ciudad de Stalin (Stalingrado) donde se libro la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial cuya victoria por parte del ejercito rojo marco el punto de inflexión de dicha guerra. A partir de entonces los ejércitos de Hitler no conocerían mas que derrota tras derrota hasta la caída de Berlín. La batalla de Stalingrado se extendió durante 6 largos meses desde agosto de 1942 hasta febrero de 1943. La ciudad quedo literalmente machacada, reducida a escombros. Las dos primeras fotografías de la izquierda representan el Mamayev Kurgan, antiguo cementerio tártaro, cuya estatua simboliza un monumento a los soldados del ejercito rojo que cayeron junto al río Volga.





                                    Aqui se puede Apresiar parte de la espada Sobre Las Nubes